PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente en esa localidad a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una llamada ciudadana alertó a los agentes de una furgoneta sospechosa que había accedido al antiguo matadero y podría estar sustrayendo material en su interior.

Dos patrullas se dirigieron al lugar y comprobaron que había varias puertas de entrada forzadas. Dentro de las instalaciones localizaron una furgoneta en la que habían colocado una rampa para facilitar su carga y numeroso material metálico (principalmente, motores) preparado en palés listos para ser introducidos en ella. Los ladrones incluso utilizaban una traslpaleta para mover la mercancía y subirla al vehículo.

En ese momento, los policías requisaron el lugar y descubrieron escondidos a dos hombres, vecinos de Tierra Estella de 49 y 43 años con numerosos antecedentes policiales (entre los dos, casi 40). Tras ser identificados, fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral en Estella.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Estella.