Pamplona - El ladrón o los ladrones se llevaron incluso un melón que había en el comedor del centro escolar. Y, también, unos 180 euros que de secretaría, así como una videocámara. Este es el botín que, según denunciaron ayer desde el colegio público Atargi, en Villava, se llevaron los cacos tras romper un cristal para acceder al edificio y dañar varias puertas a su paso. En total, cinco puertas de clase, otra en dirección, dos en secretaría, así como un armario de seguridad. Desde el centro esperaron que ahora el seguro se haga cargo.

Fuentes policiales explicaron que fue el conserje quien ayer, cuando se disponía a acceder al edificio, vio cómo una persona salía de las instalaciones. Avisó a las fuerzas de seguridad, y hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Villava y de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación. Desde ambos cuerpos no han registrado en fechas recientes robos en colegios en la zona, aunque el propio centro afectado sí había sufrido robos en ocasiones anteriores. Por eso disponen de un sistema de alarma, aunque ayer no estaba conectado en el momento del robo, al estar realizándose unas obras que afectan a accesos al recinto.

Al parecer, se accedió al edificio tras romper unos cristales de una ventana sin reja y, después, se dañaron diversas puertas mientras el ladrón o ladrones accedieron a diversas áreas. Cuando se iba a proceder después a la apertura del colegio (9.00 horas), se optó por que el alumnado aguardara en el patio para poder limpiar las zonas afectadas. - D.N.