PAMPLONA - La Guardia Civil desplegó el pasado 5 de junio en Alsasua 88 agentes del Servicio de Información, Grupo de Acción Rápida (GAR) y Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) para detener a los jóvenes Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea, condenados por la Audiencia Nacional por la trifulca en la que resultaron dos guardias y sus parejas en un bar de la localidad.

Así consta en la respuesta del Gobierno al senador de EH Bildu Jon Iñarritu, quien preguntó al Ejecutivo por el dispositivo para arrestar a los cuatro jóvenes, el cronograma de los hechos, cuántas personas resultaron multadas ese día y cuántas denuncias interpuso el Instituto Armado.

En la contestación del Gobierno español a Iñarritu se detalla que los 88 agentes que participaron en el operativo desplegado en Alsasua para llevar a cabo el arresto de los cuatro jóvenes condenados para su ingreso en prisión se desplazaron en un total de 27 vehículos, y niega que ese día la Guardia Civil multara a nadie y formulara denuncia administrativa alguna. - D.N.