En este artículo queremos hablar sobre los productos de la marca Herbalife y sobre si realmente podemos catalogarlos como productos saludables. Para ello analizaremos no solo cuál es su composición sino también cuál es su principio activo y para qué personas está indicado.

Sin lugar a dudas, podemos decir que los productos Herbalife han revolucionado la forma en la que entendíamos la nutrición. Esperamos que este artículo te ayude a comprender cuáles pueden ser sus beneficios y porqué deberías tenerlos en cuenta.

Fuente: Gran parte de la información de este artículo la hemos obtenido de la siguiente guía https://www.herbaherbal.es/nutricion/como-hacer-dieta-herbalife/

¿Qué es la famosa dieta Herbalife?

Los componentes de los productos Herbalife están ideados para cumplir con varios propósitos. En efecto, si bien la mayoría de personas piensan que sus productos solo están indicados para gente que quiere bajar de peso, debemos decir que esto está lejos de ser cierto. Sin embargo, y como los productos Herbalife son sobre todo famosos por ayudarnos a perder peso, empezaremos hablando de esta característica.

Algo que causa mucho debate incluso en foros.

Los batidos Herbalife y, en general, todos sus productos parten de una idea sencilla pero muy eficaz: cuentan con micronutrientes que pueden aportarnos todo lo necesario para tener una nutrición de calidad. Tanto es así que de hecho pueden sustituir una comida completa. Por ello, la idea que propone Herbalife es la siguiente: sus productos pueden servir como sustitutivos o como complementos alimenticios. Al ingerir un batido Herbalife otorgamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita sin añadirle todas las sustancias perjudiciales que introducimos al comer normalmente. De esa forma, no solo conseguimos bajar peso sino que al mismo tiempo no notamos ninguno de los efectos negativos de una dieta convencional.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS O MILAGROS DE ESTA DIETA

Es una forma de perder peso de una manera natural

El método que nos propone Herbalife no incluye ninguna sustancia nociva. Al mismo tiempo, no incluye ninguna forma de ayuno que es de hecho lo más antinatural que existe. Al mismo tiempo, todos sus productos son naturales y están concentrados para poder hacer la ingesta más sencilla. Es por ello que, desde luego, es una forma mucho más natural de perder peso que la mayoría de dietas a partir de productos farmacéuticos que se han probado hasta ahora.

Se dice que es nutritiva

Con Herbalife estamos obteniendo una forma sana nutricionalmente de bajar peso. En efecto, al incorporar todos los nutrientes que necesitamos nuestro cuerpo no echa en falta ningún aporte por lo que conseguimos un organismo equilibrado que, al mismo tiempo, está cumpliendo con nuestra intención de bajar de peso.

Un tipo de dieta que puedes hacer poco a poco

Herbalife cuenta con un catálogo muy extenso de productos. Cada uno tiene una indicación específica que puede cumplir un papel concreto en distintas fases de nuestra dieta. Además, muchos de ellos pueden funcionar bien como sustitutivos, bien como complementos alimenticios. Es por ello que nos permite empezar introduciendo sus productos como complementos para progresivamente probarlos como sustitutivos. Nosotros mismos podemos elegir el ritmo al que queremos bajar de peso porque la precisión y el ajuste que nos ofrecen los productos Herbalife gracias a la facilidad que dan para medirlos y la gran variedad que ofrecen en cuanto a productos nos hace las cosas muy fáciles.

¿Qué puede ocurrirte si sigues esta dieta?

Existen algunas contraindicaciones para la dieta Herbalife. Por ejemplo, no es apta para personas con problemas de riñón o personas con diabetes. Por lo demás, es una forma de nutrición natural que no incorpora sustancias perjudiciales excepto los aditivos. La dieta Herbalife no tiene efectos secundarios aunque es cierto que debemos seguir algunas indicaciones para evitar el efecto rebote. Es muy importante entender las especificaciones de la dieta Herbalife para poder beneficiarnos de su eficacia sin caer en efectos rebote como consecuencia de un error o imprudencia. Ten en cuenta también si tomas Herbalife estando embazarada.

Así pues, Herbalife es una forma eficaz de adelgazar que, sin embargo, no es la única. Sin lugar a dudas, la fórmula que explica el éxito de los batidos Herbalife y, en general, de sus productos, son las facilidades que da a la hora de prepararlos y tener con ellos un aliado para bajar peso. Por ejemplo, podríamos conseguir valores nutricionales parecidos con preparaciones propias que aportaran un alto contenido de proteína, vitaminas y minerales. Sin embargo, ni es tan rápido prepararlas ni suelen ser composiciones tan equilibradas como las que trae de por sí un batido Herbalife.

A continuación hablamos de algunos efectos que sí pueden ocurrir después de seguir la dieta Herbalife.

El temido efecto rebote después de perder peso

Con Herbalife, el efecto rebote es una posibilidad más que probada. Esto no se debe a los componentes del propio producto sino al concepto que hay detrás y que de hecho nos hace ciertas exigencias que debemos cumplir también a medio y largo plazo. El motivo por el que podemos perder peso de una forma rápida con Herbalife es porque al ser un sustitutivo nos permite disminuir la ingesta de calorías sin generar los efectos propios del ayuno: ansiedad, cambios de humor, malestar, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que después de haber bajado peso podamos volver a una dieta hipercalórica. Después de dejar los productos Herbalife debemos continuar con una dieta baja en calorías. De lo contrario, nuestro cuerpo absorberá más y más rápido los nutrientes nocivos que echó en falta durante nuestro periodo de dieta.

El coste de comprar productos Herbalife no es bajo

Los productos Herbalife no son baratos. Es cierto que podemos obtener sustanciosos descuentos si, por ejemplo, somos socios o colaboradores, o si compramos pack donde vamos a tener descuentos cada vez más grandes según la cantidad de productos que compremos. Sin embargo, en general son productos que requieren un desembolso a tener en cuenta.

Ejemplos de dietas de Herbalife

A continuación queremos proponerte un ejemplo eficaz de dietas de Herbalife que ayuda a perder peso de una forma equilibrada y eficaz.

1.- Desayuno HerbalifeEn este momento se incluyen los suplementos nutricionales. Normalmente se incorpora una cucharada de batido Herbalife Fórmula 1 y 250ml de leche desnatada. Las mismas proporciones valen para el té Herbalife aunque otra opción es la de los comprimidos multivitamínico Herbalife.

2.- Almuerzo y merienda Para el almuerzo se suele recomendar algo de fruta fresca aunque también podemos tomar los llamados aperitivos Herbalife que, por ejemplo, incluyen sus barritas y sus tabletas.

3.- ComidaEn la comida es donde debemos ser especialmente cuidadosos. Hay que comer algo bajo en calorías y equilibrado en cuanto a nutrientes. Por ejemplo, verduras con un poco de carne y alguna legumbre es ideal.

4.- CenaPara la cena es una opción ideal incluir de nuevo un batido Fórmula 1.