PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra lluvias y un descenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas registrarán pocos cambios.

En Pamplona y Estella los termómetros se moverán entre 6 grados de mínima y 9 de máxima, en Roncal variarán de 2 a 8, y en Tudela oscilarán entre 8 y 12.

El boletín añade que el cielo estarás cubierto en la primera mitad del día y ya por la tarde se abrirán algunos claros, más en el sur, cuando tenderán a remitir las precipitaciones.

La cota de nieve estará situada en torno a 1400-1500 metros, y el viento soplará flojo en general, de dirección variable.

Miércoles: Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y, por la tarde, a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la mitad norte, más probables frecuentes e intensas en el Pirineo. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo norte, en descenso en la ribera del Ebro y con pocos cambios en la zona centro. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos de sur y sureste.

Jueves: Poco nuboso a primeras horas aumentando a nuboso y cubierto de nubes medias y altas de sur a norte. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oriental de la Comunidad durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos, flojos en general, del sur y sureste.

Viernes:Cielos cubiertos disminuyendo a nubosos y a intervalos nubosos. Precipitaciones, débiles en general, que tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve en descenso de 2000 a 1600 metros. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la vertiente cantábrica. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos, flojos en general, del sur y sureste.