pamplona - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto de dos teléfonos móviles valorados en unos 1.000 euros. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima hizo el favor a los supuestos ladrones de trasladarlos en su coche hasta un centro sanitario porque uno de ellos parecía sufrir una dolencia en una pierna.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que la propietaria de los teléfonos móviles interpuso una denuncia en la que relató que le habían sido sustraídos de su bolso por unas personas a las que había trasladado al centro de salud. Según manifestó al tramitar la denuncia, cuando se encontraba circulando con su vehículo por Tudela le reconoció a una amiga suya que le pidió el favor de transportar a una persona que cojeaba al centro de salud de la localidad

La joven que cojeaba iba acompañada de otra mujer y de un hombre, que también subieron al vehículo: la joven se sentó en el asiento delantero y su amiga y los dos acompañantes lo hicieron en los asientos traseros. Una vez que dejó a estas personas en el centro de salud, prosiguió la denunciante con su relato, pudo comprobar que del bolso que llevaba colgando en la parte trasera de su asiento le faltaban dos teléfonos móviles valorados en unos 1.000 euros aproximadamente, por lo que acudió a la Policía Nacional a presentar un denuncia.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo posibilitaron la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores del robo de los dispositivos móviles, a los que se le imputó un delito de hurto, según concluyeron las mismas fuentes de la Policía Nacional. - J.M.S.