A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 18 al 20 de enero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 18

Intervalos nubosos con chubascos dispersos en el norte y apertura de claros en la Ribera. Temperaturas máximas en descenso que se moverán entre los 4 y 11 grados de media. Cierzo moderado, más intenso en la Ribera y zonas altas.

Sábado 19

Día variable con nubes y claros a la mañana y cielos nubosos y con precipitaciones generalizadas a partir de la tarde con cota de nieve entorno a 1200/1300m. Temperaturas sin cambios apreciables, máximas entre 5 y 12 grados. Viento flojo de sureste.

Domingo 20

Jornada gris y nubosa en el norte con precipitaciones persistentes y una cota de nieve a 900/1100m. En la Ribera y sur de la zona media nubes y claros y puede escaparse algún chubasco a primeras horas, pero tendiendo a despejar a lo largo del día. Temperaturas similares al sábado con máximas entre 5 a 10 grados. Vuelve el cierzo con ganas que soplará moderado con rachas intensas en la Ribera y en cumbres.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com