reus - La víctima del crimen de Reus, Tarragona, cometido el miércoles a las 14.00 horas era una menor de edad que tenía 17 años, mientras que su asesino, fallecido horas después tras precipitarse desde un quinto piso, contaba con 19 años, según fuentes de la investigación.

Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género.

Kelly, de nacionalidad ecuatoriana, era estudiante de cuarto de la ESO del Institut Salvador Vilaseca de Reus, cuyos estudiantes despidieron a la joven. “Hoy, 31 de enero de 2019, todo ha cambiado en nuestro centro”, comenzó el manifiesto en el que el centro condenó el crimen, que sigue: “Una joven, como podía haber sido cualquiera de nosotras, ha dejado una vida llena de posibilidades y experiencias”.

Algunos de los compañeros de clase de Kelly, así como su madre, necesitaron ayuda psicológica.

El Ayuntamiento de Reus convocó una concentración silenciosa a las 12.00 horas para expresar el rechazo a la violencia de género y mostrar el pésame ante el asesinato de la menor, a la que acudieron unos 300 vecinos, conmocionados por el suceso. Asimismo, varios colectivos feministas de la ciudad congregaron otra concentración en el mismo sitio, pero a las 20.00 horas.

Decapitada a manos de su pareja, un joven dominicano, Kelly fue encontrada por los Mossos en el piso de la calle Argentera -donde estaba sola porque su madre se encontraba de viaje- atada y en una escena de auténtica pesadilla, según fuentes de la investigación.

Se trata de la sexta víctima de este año por violencia machista, y la primera mujer asesinada por su pareja o expareja en Catalunya, así como la primera víctima menor de edad de 2019.

Además, ni Kelly ni ninguna de las fallecidas este año había denunciado previamente a su agresor. El año pasado, solo 14 de las 47 asesinadas lo había hecho. - Efe/D.N.