PAMPLONA. El 88,7 % de los navarros no toma fruta fresca durante el desayuno, un dato que contrasta con las recomendaciones de los expertos, que aconsejan incluir estos productos en la dieta diaria para mantener un buen índice de vitalidad.

Son más los navarros que eligen tomar fruta fresca como tentempié a media mañana (el 32 %) y para merendar (el 37 %), según revela el II Estudio de Vitalidad de Zespri.

Para la nutricionista Mireia Porta, es necesario "alimentar nuestra vitalidad cada día consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día".

El estudio, explica Zespri en un comunicado, analiza la vitalidad y cómo ésta afecta a los diferentes ámbitos de la vida de los españoles, incluyendo las relaciones personales y profesionales.

Algunas de las conclusiones que se desprenden del informe son que el 88,4 % de los navarros considera que la vitalidad es importante y les ayuda a tomarse las cosas con mejor humor.

Además, la mayoría de los navarros coincide en que la vitalidad les ayuda a aprovechar mejor el tiempo (76 %) y concentrarse mejor en el trabajo (59,8 %). Incluso propicia tener más relaciones sexuales, según afirma el 67 % de los encuestados de Navarra.