pamplona - El centro privado Creanavarra, de estudios superiores de diseño, presentó ayer su nueva oferta académica oficial, entre la que destacan el grado en Animación y Efectos Visuales y el máster en 3D para Producciones Cinematográficas.

El acto de presentación, celebrado en las instalaciones del centro (en c/Larrabide, 17-19, Pamplona) contó con la presencia de Arturo Cisneros, gerente de Clavna (Cluster Audiovisual de Navarra); Javier Celay, coordinador de la nueva titulación de Animación; Jesús Beperet, director de Creanavarra; Toni García, de la productora de animación Apolo Films; Lorena Ares, directora artística del estudio Mr Platypus & Ms Wombat; y Carlos Fernandez de Vigo, CEO de New Gravity Laws.

“La línea de actuación que seguimos siempre va unida a la demanda actual del mercado, a la innovación en materia de diseño y a los avances ligados a la tecnología”, destacó el director del centro académico, Jesús Beperet. En este nuevo camino, en la oferta e innovación en materia de animación virtual, indicó Beperet, comenzarán el próximo curso académico el grado oficial en Animación y Efectos Visuales y el máster en Animación 3D para Producciones Cinematográficas. Javier Celay, coordinador de estos estudios, expuso que el centro académico busca llegar a las nuevas generaciones de animadores 3D a través de “una enseñanza transversal”, en la que “todas las fases de creación estén relacionadas entre sí”. “Desde Creanavarra lo que queremos es que nuestros estudiantes sean unos artistas multifuncionales”, destacó Celay.

animación: sector con futuro Las productoras audiovisuales son agentes fundamentales en la configuración del entramado que une formación especializada y profesionalización, señalaron ayer en el centro de diseño. “Creanavarra ha tenido en cuenta este aspecto laboral y de exigencia profesional a la hora de estructurar su máster”, señalaron durante la cita. Por ello, tanto para el desarrollo de los estudios como para el acto de presentación de la nueva oferta académica, la institución contó con el apoyo de Lorena Ares, Carlos Fernandez de Vigo y Toni García, profesionales del sector de la animación 2D y 3D que han participado en trabajos como D’Artacán y los Tres Mosqueperros (de Apolo Films) o Memorias de un hombre en pijama (de Dr Platypus & Ms Wombat), esta última nominada a los Goya en 2019.

“Es una realidad que Navarra se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes para la producción audiovisual en toda Europa”, señalaron ayer durante el acto. Por ello, desde el Cluster Audiovisual de Navarra (Clavna) e instituciones de la Comunidad Foral se está animando a que las productoras se instalen en Navarra. “La producción digital es un sector con futuro”, destacó Cisneros, quien señaló la consecución de logros en este terreno como la futura celebración, del 17 al 20 de junio en Pamplona, de Conecta Fiction -evento internacional de coproducción y networking de series y contenidos de ficción para televisión-.

Por último, el centro recordó el resto de carreras oficiales que imparten en sus instalaciones, todas focalizadas al diseño, destacando los títulos con nivel de grado universitario de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores; así como la Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos y Animación y Visual Effects. Aunque las acreditaciones oficiales empezaron a obtenerse hace menos de diez años, Creananavarra cuenta con una trayectoria de 25 años formando profesionales, teniendo “por objetivo potenciar el talento creativo de sus alumnos, así como impulsar su futuro profesional”, indicaron.- D.N.

Enseñanzas de diseño. Creanavarra es un centro privado Superior de Diseño autorizado por el Gobierno de Navarra, mediante Resolución 509/2013, de 22 de mayo, para impartir los títulos superiores de Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño Interiores. Estos son, a todos los efectos, del mismo nivel que los títulos de Grado Oficial Universitario, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estas titulaciones superiores permiten el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorado, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, Disposición adicional primera y cuarta. Además es un Centro PEARSON EDUCATION, registrado para ofrecer las titulaciones oficiales británicas de Level 5 BTEC Higher National Diploma (HND).

arturo cisneros “la producción digital es un sector con futuro”

El gerente del Cluster Audiovisual de Navarra (Clavna) destacó la vida de las producciones audiovisuales en un mundo cada vez más digital y la demanda de buenos profesionales.