A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 22 al 24 de febrero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

VIERNES 22

Será la jornada más cálida de momento en este largo episodio anticiclónico. Cielo despejado y máximas entorno a 20 en amplias zonas, pudiendo llegar a 23 o localmente 24 en la vertiente cantábrica. Heladas débiles a primera hora. El viento soplará flojo de componente oeste o noroeste, aunque en muchas zonas permanecerá en calma.

SÁBADO 23

Otro día despejado con temperaturas agradables a mediodía y heladas débiles a primera hora más débiles y de menor extensión que el viernes. Temperaturas máximas en ligero descenso salvo en la Ribera donde serán similares o ligeramente más altas que la jornada previa. Rondarán los 15 a 23 de media. Viento de noroeste (cierzo) de intensidad floja/moderada.

DOMINGO 24

Enésimo día soleado y tranquilo con viento muy flojo de dirección variable. Heladas débiles a primera hora y temperaturas diurnas en descenso con máximas entre los 11 y 17 de media.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com