PAMPLONA. Un conductor ha dado positivo en cuatro drogas cuando agentes de la Policía Municipal de Pamplona le han dado el alto después de huir de un control instalado en Iturrama.

El hombre fue interceptado en el barrio de Mendebaldea por una patrulla que observó que conducía de forma temeraria y al hacerle el test de drogas ha dado positivo en anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y cannabis, además de que se le ha incautado cierta cantidad de marihuana y speed.

También esta pasada noche se ha dado a la fuga otro conductor tras colisionar en la calle Arrieta con un vehículo aparcado y cuando la Policía le ha localizado y le han realizado una etilometría ha cuadruplicado la tasa permitida.

Además durante el fin de semana los agentes han atendido 13 accidentes de tráfico en los que dos personas han resultado heridas leves, un hombre de 39 años en la Ronda de Azpilagaña y una mujer de 69 en la calle Bernardino Tirapu, y han realizado 336 pruebas de alcohol, en las que 12 conductores han superado el máximo legal por lo que 9 han sido denunciados y a 3 se les han incoado diligencias.