con 15.475 aspirantes

La navarra Ainara Baines obtiene la quinta plaza de la prueba MIR

08.02.2020 | 21:15
Ainara Baines ha obtenido la quinta plaza.

Pamplona. Cuatro graduados de la Universidad de Navarra han conseguido uno de los 100 primeros puestos de la prueba para Médico Interno Residente (MIR), entre ellos la navarra Ainara Baines, que ha obtenido la quinta plaza de la prueba a la que se presentaron 15.475 aspirantes.

Además del quinto puesto de Baines, natural de Zizur Mayor, la pamplonesa Beatriz Astibia ha conseguido el número 25, mientras que el carcastillés Rodrigo Ortega le sigue con 26, mientras que la riojana Clara Amiama ha logrado la posición 97 en la prueba convocada por el ministerio de Sanidad con 15.475 aspirantes para 6.797 puestos.

Según ha trasladado la Universidad de Navarra en una nota, Baines señala que para preparar el MIR ha sido fundamental coger un buen hábito de estudio, mucho trabajo y, sobre todo, una buena actitud, ya que "al final es cuestión de que la ilusión por lo que quieres hacer sea lo que te mueva".

"A mí me gusta estudiar relativizando todo, trabajando para que el resultado sea bueno pero consciente también de que puedes tener un mal día. Ese optimismo te quita presión mental, al tiempo que te proporciona mayor seguridad tanto a la hora de estudiar como en el momento de hacer el examen", indicado.

Asegura que se decantará por la Medicina Digestiva, puesto que le atrae también la proyección investigadora en este área. Sin embargo, todavía no tiene muy claro dónde realizará la especialidad: "Me gustaría salir de casa e irme fuera de Navarra. Madrid sería una buena opción, aunque también barajo Bilbao, que queda algo más cerca".