Pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofertará para el próximo curso 2019-20 tres nuevos dobles grados: el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencia de Datos (con 10 plazas), el de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (15 plazas) y el de Maestro en Educación Primaria e Infantil, en castellano o en euskera (30 plazas).

La oferta se completa con los ya anunciados nuevos Grado en Historia y Patrimonio (50 plazas), Psicología (60 plazas) y Medicina; aunque, este último aún pendiente de la verificación por parte del Consejo de Universidades. El resto de la oferta de grados se mantendrá igual que la del curso pasado. De este modo, en el curso 2019-20 se podrán cursar 25 grados y 6 dobles grados.

diplomas e idiomas Otra novedad para el próximo curso es la implantación del Diploma de Especialización en Ciberseguridad y Hacking Ético, dirigido a estudiantes de los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería Informática, así como a profesionales externos.

En cuanto a la oferta de idiomas, la UPNA continuará ofreciendo nueve programas internacionales que ya existían el curso pasado y la opción de completar los estudios títulos de inglés (English Learning Programme), francés (D’Apprentissage du Français) o alemán (Für DaF). Asimismo, se ampliarán las opciones para cursar los títulos propios ya puestos en marcha. Así, se podrá realizar el Diploma de Especialización en Educ. Sexual en los grados en Enfermería, Trabajo Social, Educ. Infantil y Educ. Primaria, así como en el nuevo Doble Grado en Infantil y Primaria. Por su parte, el Diploma de Especialización en Internet de las Cosas e Industria 4.0 se ofertará en casi todos los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Ind. y de Telecomunicación (ETSIIT). Por su parte, el Diploma de Especialización en Marketing desde un Enfoque Industrial se dará en Ing. en Tecnologías Ind., en Ing. Agroalimentaria y del Medio Rural y en el grado en Innovación de Productos y Procesos Alimentarios. Por último, Experto en Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual podrá cursarse en Informática. - D.N.