ALICANTE. El hombre que eyaculó sobre una mujer en un autobús público en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha aceptado una pena de 16 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La condena es firme por la conformidad alcanzada por las partes tras la celebración de un juicio rápido en los juzgados de la localidad. El fallo de la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sant Vicent del Raspeig contempla la suspensión de la pena de prisión impuesta durante el plazo de dos años, con la advertencia de que se revocará esa paralización si es condenado en este periodo.

La jueza también le ha impuesto medidas de libertad vigilada consistente en la prohibición de que el acusado se aproxime a cada una de las víctimas, a su domicilio, sus lugares de trabajo o cualquier otro en el que se encuentren a una distancia inferior a los 200 metros por tiempo de ocho meses, así como la imposibilidad de hacer uso de ningún autobús de línea urbano o interurbano por igual período de tiempo.

Entre los hechos probados, el fallo establece que el acusado actuó hasta en dos ocasiones contra dos mujeres en la línea 24 de autobuses públicos entre Sant Vicent del Raspeig y Alicante, una en septiembre del año 2018 y otra el pasado mes de febrero. Durante las mismas, el hombre se aproximaba a las víctimas con el ánimo de obtener satisfacción sexual.

La detención de esta persona, de 32 años y nacionalidad brasileña, tuvo lugar a finales del pasado mes después de que el 25 de febrero, en un bus de la línea 24 con parada en la Universidad de Alicante (UA), en el que habitualmente viajan estudiantes, eyaculara sobre una joven que iba sentada en el vehículo.

Un posible testigo difundió lo sucedido por las redes sociales, lo que llevó a los agentes a visionar imágenes, a tomar declaraciones y a hacer un rastreo por las redes sociales, que permitió la identificación del presunto autor de los hechos.

Una de las usuarias del transporte público denunció la situación en redes sociales: "Una chica está sentada a mi lado, sube un chico joven y se empieza a acercar mucho. La chica no le da importancia porque lleva las manos tapadas con la chaqueta, cuando para en la parada del parque Torrent el señor (por llamarlo de alguna manera), le tira toda su estirpe encima; es decir, se corre encima de ella, y sale de la parada corriendo".

Según esta testigo, la chica se quedó en estado de shock negando con la cabeza y "no fue capaz de decir nada hasta que es consciente de lo que ocurre". Viajeros del trayecto dieron el aviso a las fuerzas de seguridad para localizar al sospechoso", con toda su descripción, tal y como difundió esta joven en su muro de Facebook.

Dos días después, la Guardia Civil logró detenerlo y ya se ha celebrado el juicio por dos abusos a dos mujeres, en el que las partes han alcanzado el acuerdo de conformidad.