pamplona - La coordinadora de IUN-NEB, Marisa De Simón, y la responsable del Área de mujer e igualdad, Carmen Rubalcaba, mostraron su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo y anunciaron que las mujeres del partido encabezarán las actividades de la jornada y los hombres estarán “en sus papeles de aliados”.

“Es el día para visibilizarnos en nuestra diversidad, como mujeres trabajadoras, estudiantes, en paro, lesbianas, trans, migrantes, gitanas, jóvenes, mayores, con diversidad funcional”, afirmaron en un comunicado.

La huelga del 8-M de 2018, que “no fue un objetivo en sí mismo, sino una herramienta para el cambio”, destacaron desde IUN-NEB que “fue un éxito deslocalizado y global, en el que vimos cómo las plazas de los pueblos más pequeños y remotos eran ocupados por mujeres con banderas violetas”. Así, incidieron en que este año “las mujeres volvemos a la carga, con un tejido social y organizativo más fuerte y con un trabajo ingente para incorporar las reclamas de todas las mujeres en todas partes, para que todas podamos hacer la huelga juntas”.

“Hoy es más importante que nunca la construcción colectiva, porque juntas somos más fuertes, y solo desde esa fuerza y el respeto a la diversidad vamos a poder hacer frente a aquellos que envían mensajes de miedo y odio”, subrayaron. - D.N.