PAMPLONA - El joven Martín Igarza Gutiérrez, de 24 años de edad y vecino de Isaba, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió el miércoles por la noche, incluido un traumatismo craneoencefálico, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia). El turismo que conducía se salió de la calzada y chocó contra un árbol a la altura del puesto de conductor, de modo que el joven tuvo que ser trasladado con pronóstico muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ayer se produjo su fallecimiento.

Martín Igarza, que regresaba a su domicilio en Isaba después de estar en casa de un amigo, se accidentó sobre las 22.27 horas en el kilómetro 32 de la carretera NA-137, donde por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo Ford Fiesta que conducía se salió de la vía y chocó contra un árbol por el lateral izquierdo. Como consecuencia del impacto que se produjo a la altura del conductor, el vehículo giró sobre su eje y pasó entre dos árboles antes de caer por un pequeño talud, sin llegar a volcar.

Agentes de la comisaría de Policía Foral en Sangüesa, bomberos de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba y el equipo médico de la zona se desplazaron al lugar del accidente para atender al conductor que, tras ser rescatado por los bomberos, tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ayer por la mañana se confirmó su fallecimiento.

La muerte del joven representa la segunda víctima mortal de un accidente de tráfico que se registra este año en Navarra, tras el accidente ocurrido el 6 de enero en el que murió un vecino de Milagro de 41 años al colisionar contra la fachada de una vivienda en Cadreita.