PAMPLONA. La localidad navarra de Ujué es uno de los cuatro municipios que este año protagonizan la serie 'Pueblos con encanto' que este lunes ha emitido Correos.

La pequeña localidad forma parte de una original emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales antiguas, plegadas en formato fuelle, informan desde Correos, que señalan que se han impreso un total de 160.000 ejemplares.

Esta emisión persigue destacar la variedad de pueblos con encanto con los que cuenta el país y reunir en esta serie el patrimonio de España.

Así, en el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Ujué está situado en la zona media de Navarra, en lo alto de una meseta a 840 metros de altura, y es uno de los principales lugares de culto navarro, además de constituir un espectacular mirador hacia los Pirineos y hacia la Ribera.

Su casco urbano está formado por un conjunto de antiguas casas dispuestas en torno a la iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué, que es Monumento Nacional.

Liérganes, en Cantabria, Covarrubias, en Burgos, y Laguardia, en Álava, completan la edición 2019 de pueblos con encanto, "un patrimonio de postal filatélica".