PAMPLONA. Geroa Bai ha expresado su compromiso en la lucha contra el cambio climático y ha mostrado su apoyo a la movilización 'Fridays for future', un movimiento estudiantil que reclama "medidas efectivas e inmediatas para hacer frente a una emergencia global como es la crisis climática".

Para la coalición, este movimiento "está mostrando un gran coraje a la hora de hacer frente a la lucha contra el cambio climático y, también, al recordar a las instituciones, de las que las formaciones políticas formamos parte, la imprescindible labor que desde ellas se puede llevar a cabo para trabajar por conseguir un planeta habitable".

En este sentido, Geroa Bai ha destacado en un comunicado "algunas de las medidas valientes que en esta legislatura se han llevado a cabo tanto desde el Parlamento de Navarra como desde el Gobierno foral".

Así, ha resaltado que, en esta legislatura, "Navarra se ha dotado de una Estrategia contra el Cambio Climático, elaborando una hoja de ruta que recoge medidas y planes para luchar contra este problema global de forma integral y transversal". Igualmente, ha señalado que "se han impulsado leyes como la Ley de Residuos y su Fiscalidad, una ley pionera y avanzada en el Estado" y que la Comunidad foral "participa de forma activa en la Agenda 2030 europea, y apuesta de forma decidida por la economía circular".

Por otro lado, la coalición ha destacado que el Gobierno de Navarra "participa actualmente en varios proyectos europeos, como son el 'Life-Nadapta', con 53 medidas para adaptar Navarra a los efectos del cambio climático, y 'Navarra Social Housing', que apuesta por el alquiler de viviendas y por la construcción en edificios de consumo casi nulo".

Por todo ello, Geroa Bai se ha comprometido a "seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático" y "aunar fuerzas en las instituciones para tomar medidas efectivas, integrales y duraderas en la construcción de un futuro sostenible y habitable".