Toma posesión una nueva magistrada que cubrirá plazas vacantes en Navarra

Patricia Sierra está destinada actualmente en el Gabinete Técnico de Información y Documentación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

09.02.2020 | 00:44
Imagen de los asistentes a la acto.

PAMPLONA. Patricia Sierra Bandrés ha tomado posesión este viernes del cargo de juez de adscripción territorial (JAT), un magistrado que está a disposición del presidente del TSJN, Joaquín Galve, para ejercer funciones jurisdiccionales en las plazas que se encuentren vacantes.

La nueva magistrada, que ha ascendido de la categoría de juez, está destinada actualmente, en comisión de servicios, en el Gabinete Técnico de Información y Documentación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en donde continuará trabajando, informa el TSJN en un comunicado.

Sierra, natural de Zaragoza, de 38 años, ingresó en la Carrera Judicial en 2012. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Figueras (Gerona), de donde se trasladó en 2014 al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales (Cantabria).

En el acto, celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJN, Sierra ha sido apadrinada por el vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández.

Por parte de la Sala de Gobierno, han estado la presidenta de la Sala de lo Social del TSJN, Carmen Arnedo; la presidenta de la Audiencia de Navarra, Esther Erice; y las titulares de los juzgados de lo Penal 1 y 5 de Pamplona, María Alemán y Esther Fernández Arjonilla, respectivamente, así como el secretario de Gobierno, Francisco Javier Isasi.

Asimismo, a la jura han asistido el Abogado Jefe del Estado en Navarra, Enrique Azparren, y la decana del Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, así como dos vocales de su junta, Celso Galar y Matías Miguel.