PAMPLONA. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha llamado a "mirar la vida con los mismos ojos con los que nos mira el Señor" y ha destacado que "esta es una luz que nunca se apaga porque siempre está encendida".

En su homilía, celebrada este sábado en la explanada de Javier con motivo de la segunda Javierada de 2019, Pérez ha resaltado que "el evangelio nos propone hoy un alto en el camino" que "orienta nuestro peregrinaje". "Jesús nos escoge a sus íntimos y nos invita a orar, a abismarnos en el amor del Padre, en la escucha confiada de cuanto nos quiere regalar y proponer", ha añadido.

Así, ha destacado que "si el Señor nos ha reunido aquí, ante la figura y vida de Javier, es por una única razón: no tener miedo y confiar en Él". "Muchas veces sucede que nos vemos amenazados por situaciones adversas de todo tipo y la tentación es mirarlo con angustia y desesperanza", ha explicado el arzobispo de Pamplona que ha llamado a que "miremos la vida con los mismos ojos con los que nos mira el Señor". "Esta es una luz que nunca se apaga porque siempre está encendida. La esperanza se sustenta aquí y de ella emana una seguridad existencial", ha subrayado.

Igualmente, ha llamado a "dar esplendor a nuestra vida con la oración, el ayuno y la limosna". A este respecto, ha invitado a buscar "momentos de oración en nuestros hogares y poniendo en medio una imagen de la cruz", a participar "en la liturgia dominical", a acercarse "al sacramento de la penitencia que nos purificará de nuestros pecados", a que "comulguemos a Cristo que se hace presente en la Eucaristía" y ha hacer "gestos de generosa ayuda a los más pobres" y actuar "con fraterna solidaridad".

Finalmente, ha apelado a los asistentes a rezar por "los seminaristas y para que muchos jóvenes sean valientes y generosos en el seguimiento a Jesucristo por el camino del sacerdocio".