pamplona - Después de cinco años incorporando nuevas titulaciones (un total de once entre 2014-15 y 2018-2019), la Universidad de Navarra se dará un respiro el próximo curso y mantendrá su actual oferta académica. De esta forma, la institución privada estabiliza su mapa de titulaciones en 38 grados, de los cuales diez son bilingües, y doce dobles grados, dos de ellos bilingües.

La ampliación comenzó en el curso 2014-15 con la oferta del grado de Ciencias Ambientales y el de Psicología, dos carreras con elevada demanda en Navarra. Prueba de ello es que la Universidad Pública de Navarra también ha decidido implantar Psicología el próximo curso ya que está demostrado que es una de las carreras más demandadas y que muchos estudiantes navarros cursan fuera de la Comunidad Foral. Un año después se incorporó Relaciones Internacionales y en el 2016-17 se implantaron los grados de Diseño, Ingeniería de la Energía y Marketing.

El pasado curso 2017-18 se ofertó una nueva terna: Literatura y Escritura Creativa (primer grado universitario en el Estado que incluye la escritura creativa con este enfoque), Estudio de Arquitectura y el doble grado en Relaciones Internacionales con Derecho, y en el presente se incorporaron el grado en Filosofía, Política y Economía y otro doble grado, en esta ocasión de Historia con Relaciones Internacionales.

vocación internacional Por otra parte, la Universidad de Navarra lleva años apostando por la internacionalización de su oferta académica con el objetivo de ampliar y mejorar las oportunidades laborales de su alumnado como para atraer estudiantes extranjeros. Y lo están consiguiendo ya que este curso uno de cada cuatro estudiantes de 1º de la UN es internacional. Proceden de un total de 85 países.

La oferta es atractiva. Diez de sus 38 grados y dos de sus dobles grados son bilingües. Es decir, buena parte de la docencia es en inglés (en algunos supera el 50%). Por otra parte, una veintena de grados ofrecen diplomas de especialización o programas internacionales. - M.O.J.