PAMPLONA. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha reelegido a Mariluz Sanz Escudero como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años.

Junto a Mariluz Sanz, perteneciente a la asociación EUNATE, han renovado sus cargos como vicepresidentes Manuel Arellano (COCEMFE), y Francisco Fernández (ADACEN), mientras que Mirian Nepote (ACODIFNA) ocupa una de las vicepresidencias por vez primera, según informa el citado comité en un comunicado.

José Antonio Delgado (ADISCO), que repite como tesorero y Pilar Herrero (ONCE), nueva secretaria, completan la Junta Directiva tras el proceso electoral celebrado este lunes.

Tras su reelección, Sanz ha agradecido la confianza depositada en ella y ha señalado que seguirá trabajando "con la misma intensidad por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, que pese a los avances conquistados, continúan afrontando serias situaciones de discriminación en muchos ámbitos de la vida".

CERMIN está formada por 12 asociaciones y 2 federaciones que en total agrupan a 44 entidades sin ánimo de lucro de Navarra, asociaciones de personas con discapacidad y sus familias.

Su objetivo es articular el movimiento social de la discapacidad para la representación y la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y de sus familias, con el objetivo último de mejorar sus condiciones de vida.