PAMPLONA - La muerte de Peio Carmona Toni sacudió ayer especialmente al pequeño pueblo de Urroz-Villa, en la comarca de Aoiz, donde el hombre tenía su residencia, y a la empresa sin ánimo de lucro Josenea, dedicada al cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales, en la que llevaba cinco años trabajando.

Recordado ayer como “una persona muy trabajadora y muy alegre”, el difunto era padre de una joven de 18 años y se encontraba separado. Algunos allegados apuntaron que tenía familia en San Sebastián, en concreto, una hermana.

Peio Carmona era coordinador de la Sección Ambiental en Josenea, la firma de inserción sociolaboral asentada en Lumbier y fundada por Txus Cía. Tras completar los tres años de formación estipulados, el fallecido se quedó a trabajar en la Sección Ambiental, hasta llegar al puesto de coordinador que ocupaba en la actualidad. “Es una gran pérdida y estamos todos consternados”, señalaron fuentes de la compañía.

La noticia del fallecimiento de Peio Carmona también sumió en la conmoción a media mañana a los vecinos y vecinas de Urroz-Villa, donde la víctima del accidente registrado en Tiebas-Muruarte de Reta hacía vida social y era muy conocido. - J.M./M.Z.