Tiempo variable el fin de semana en Navarra con temperaturas bastante frescas y algunos chubascos

09.02.2020 | 03:36

VIERNES 5: De madrugada y a primeras horas predominarán los intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo de la mañana de oeste a este por toda la comunidad; riesgo de algún chubasco débil hasta mediodía y aumento de la probabilidad de lluvia durante la tarde sin descartar que localmente se forme alguna tormenta( en caso de darse de manera muy local y puntual podría bajar la cota de nieve hasta unos 700/900 metros de altitud); en cuanto al viento soplará del sureste con algunas rachas fuertes la primera mitad del día sobre todo en la zona pirenaica rolando a suroeste y oeste por la tarde y perdiendo intensidad.

Temperaturas que descenderán claramente cuando nos atraviese el frente( durante la tarde) y cota de nieve bajando progresivamente de 1200/1300m a 900/1000m, más baja puntualmente en los desplomes comentados. Las temperaturas máximas entre 6 y 14 grados.

SÁBADO 6: Durante la primera mitad del día cielo con intervalos nubosos sin precipitaciones y a partir de mediodía aumento de la nubosidad con posibilidad de algunos chubascos sobre todo durante la tarde y en áreas de montaña aunque no se descartan en otras zonas de manera puntual; temperaturas con pocos cambios (máximas entre 8 y 15 grados) y viento del sur flojo en general.

La cota de nieve subirá por encima de 1200/1300 metros a mediodía pudiendo bajar localmente durante la tarde en puntos donde se den los chubascos, puntualmente podría bajar hasta unos 800/1000 metros.

DOMINGO 7: Jornada con nubosidad variable, quizás algo más presente durante la segunda mitad de la jornada, apenas esperamos precipitaciones, si acaso algún chubasco muy puntual y básicamente en áreas de montaña, donde la cota de nieve rondará los 1200/1300 metros. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios en el rango de los 8 a 16 grados de máximas y el viento rolará de componente oeste a noroeste pero en general tendrá poca intensidad.