PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a tres personas de entre 18 y 39 años, todos ellos de la misma familia, por un delito de hurto y tres delitos de robo con fuerza en varias empresas en la Comunidad foral.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil del puesto de San Adrián por un robo con fuerza ocurrido en octubre 2018.

Tras un análisis más detallado por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella, se inició una operación encaminada a la identificación y localización de los autores.

Se obtuvieron imágenes de las que se extrajeron fotogramas de los presuntos autores y las que se divulgaron entre los distintos cuerpos policiales de la Guardia Civil, con el objetivo de lograr una identificación de los mismos.

Durante el periodo en el que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella realizaba la labor investigativa se tuvo conocimiento de diversos hechos delictivos cometidos en tres empresas de la Comarca de Pamplona y que tras una minuciosa investigación se pudo constatar que habían sido cometidos por los mismos autores, ha informado la Guardia Civil en una nota.

La fase de explotación de la investigación se llevó a cabo por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella, que se desplazó a las localidades guipuzcoanas de Irún y Pasajes para efectuar las detenciones y los registros domiciliarios de los tres presuntos autores que componían el grupo criminal.

Con estas detenciones se da por desarticulado un grupo que se desplazaba desde Irún y Pasajes (Guipúzcoa) a la Comunidad foral para cometer los robos, uno en San Adrián y tres más en la Comarca de Pamplona. Los robos ascendían a más de 5.000 euros y en los que causaban numerosos daños.