roma - La Policía italiana detuvo ayer a tres españoles, todos ellos tripulantes de un velero que navegaba cerca de la costa de Sicilia con 6,2 toneladas de hachís, un alijo valorado en unos 60 millones de euros.

Los agentes italianos interceptaron el barco, identificado como Luna III, con bandera de España y de 12 metros de eslora, a unos 160 kilómetros al sur de la costa siciliana tras recibir un aviso de la Policía española.

La operación, indicó el cuerpo de Policía de la Guardia di Finanza, “ha infligido otro duro golpe al tráfico de drogas en el estrecho de Sicilia”, según el comunicado policial recogido por el diario La Denuncia.

Después de que el barco fuera escoltado hasta el puerto de Pozzallo, la Policía encontró el alijo, repartido entre 231 bolsas que guardaban hasta cinco variedades diferentes de hachís.

Según la Guardia di Finanza, España, Francia, Italia y Grecia han estado “durante algún tiempo” en alerta máxima contra el tráfico en el mar Mediterráneo de hachís desde Marruecos. - E.P.