PAMPLONA. La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), por mayoría de sus delegados, ha rechazado la subida del complemento salarial a los directores y altos cargos de la Administración y ha exigido su derogación.

De la misma manera, ha urgido a tomar "las medidas necesarias para que los trabajadores del SNS-O recuperen de forma inmediata los recortes que todavía les afectan".

La Comisión de Personal del SNS-O, que se reunió en pleno el pasado 25 de abril, ha considerado que "los cargos políticos deben actuar de forma ejemplar" y ha destacado que "priorizar la recuperación de sus retribuciones, antes que las de los trabajadores del SNS-O, supone una conducta indigna y prepotente".

"Los trabajadores del SNS-O han contribuido, con su trabajo y con los recortes salariales que nos impusieron en 2010, al sostenimiento del sistema sanitario y a la salida de la crisis económica, por lo que merecen un trato equitativo y respetuoso por parte de la Administración", ha reclamado en una nota.