PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a dos varones como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos el mismo día en la capital navarra.

Los hechos sucedieron el 24 de abril en un local del centro de Pamplona y en la Ciudadela, según informó la Policía que indicó que el primero de ellos tuvo lugar sobre las 3.00 horas y se tuvo conocimiento de él por un requerimiento de la aplicación Alertcops en la que un ciudadano informaba de que “una persona estaba agrediendo al personal del local e intentando robar”.

Hasta el lugar acudieron dotaciones de Policía Nacional, que tras comprobar los hechos detuvieron a un varón español, que había sido retenido por personas que estaban en el local hasta su llegada.

Horas después, sobre las 6.00 horas en los alrededores de la Ciudadela, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo fue abordada por un individuo que, mediante el método del tirón, trato de arrebatarle el bolso. El forcejeo, fue presenciado por una ciudadano que acudió tratando de disuadir de su actitud al presunto autor de los hechos, por lo que este se dirigió al ciudadano para amenazarle gravemente, instante que la víctima del robo aprovechó para llamar a la Policía Nacional.

En el momento en el que se recibió la llamada en la Sala del 091, se envió una patrulla que tras recabar una descripción del presunto autor, le localizó y detuvo en las inmediaciones tras ofrecer una “fuerte resistencia”. - D.N.