Pamplona. Luis Manuel Fernández Salido, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha fallecido este viernes en Pamplona de forma repentina a los 47 años, informa el centro académico en el que impartía clase desde hacía más de veinte años.

Natural de Palencia y padre de dos hijas, Fernández Salido formaba parte del departamento de Teoría, Proyectos y Urbanismo desde el año 1997, primero como alumno colaborador y actualmente como profesor asociado. Era docente de Proyectos II, Análisis de Formas I y II, Dibujo Arquitectónico y Laboratorio de Geometría y Forma, asignaturas relacionadas con sus investigaciones científicas.

Licenciado por la Escuela de Arquitectura con Premio Extraordinario Fin de Carrera en el curso 1995-96, compaginaba su actividad docente con la profesional en su propio estudio de arquitectura LMFS Architect, ubicado en Sarriguren.

Asimismo, había comisariado exposiciones como la de "Fernando Redón Huici: Obra Cívica / Arkitekturaz Haratago", en el atrio del Parlamento de Navarra, a partir de su tesis doctoral.

Según señala la Universidad,fue la relación de amistad con este arquitecto navarro lo que llevó al profesor Fernández Salido a colaborar y a hacerse cargo de algunos de sus trabajos, entre ellos el proyecto museístico de la Plaza de Toros de Pamplona.

Miguel Ángel Alonso, director de la Escuela de Arquitectura, ha destacado su "valor humano, cercanía y pasión por la enseñanza de los fundamentos de la arquitectura que trasmitía como profesor".

"La buena arquitectura se hace discretamente, con cariño y profesionalidad, como aprendió de su maestro Fernando Redón y ha trasmitido durante tantos años a sus alumnos", ha añadido.