PAMPLONA. Hacia las 4:40 horas del pasado lunes una patrulla de Policía Municipal dio el alto a un vehículo que circulaba por el 2º Ensanche, a lo que su conductor reaccionó acelerando y escando del lugar. En su acelerada huida, acabó chocando contra 3 vehículos estacionados en la calle Sangüesa, para a continuación quedar volcado en la calzada.

Los daños causados en los vehículos fueron muy importantes.

Cuando las patrullas llegaron al lugar identificaron al conductor, y un acompañante. Una vez realizada la prueba de etilometría, ésta arrojó un resultado de 0,61 mg/l, cifra muy superior al máximo legal permitido. En la prueba de drogas a la que se sometió el conductor, también arrojó un resultado positivo a cocaína.

En el registro realizado en el lugar de los hechos se localizó una bolsita con 13 gramos de cocaína, y en el interior del vehículo se encontraron 490 gramos de haschis.

Por todo lo anterior, el conductor P.P.M.E. de 45 años y con domicilio en Pamplona fue detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial art. 379.2 por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas; y el acompañante I.R.O. de 46 años y natural de Pamplona también fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Todo ello se ha diligenciado e informado al Juzgado de Guardia.