pamplona - Las elecciones sindicales celebradas ayer en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dieron la victoria a CCOO como sindicato más votado (49 votos) manteniendo sus 4 delegados en los comicios de PDI (profesorado e investigación). Por su parte, entre el personal de Administración y Servicios (PAS), la mayoría la alcanzó UGT, que obtuvo 7 delegados de un total de 13, seguido de LAB que logró 6.

Entre el PDI, las sorpresas se produjeron con la irrupción de CSIF, que pasó de 0 delegados a 3 (con 43 votos), la subida de ELA que consiguió 3 (con 31 votos, y teniendo anteriormente 1 delegado) y el descenso de UGT que, con 40 votos, pasó de 7 representantes a 3.

Muy distinto fue el panorama para UGT entre el PAS, donde se elegían 13 delegados y subieron de 5 representantes a 7, obteniendo así la mayoría (con 146 votos). Por su lado, LAB también creció y consiguió 6 delegados (tenía 5) con 141 votos. Entre el PAS estaban llamadas a votar 489 personas y se emitieron 303 votos (15 blancos y 1 nulo). En este sector no se presentó el sindicato CGT, que contaba hasta ayer con 3 representantes. - P.S.S.