palma - El menor de 16 años huido de Mallorca cuya madre, Gloria Francisca Zabala Correa, fue encontrada muerta el pasado día 15 en su casa de Palma fue detenido ayer en Bélgica junto a su novia de 17 años. Ambos de nacionalidad española, fueron arrestados por la Policía Nacional en colaboración con la belga tras emitirse una orden europea de detención.

Los detenidos comparecerán próximamente ante el juez belga, que decidirá sobre su entrega a España. Los plazos de su traslado, que emitió una euroorden para que el menor pase a disposición de la Justicia española, dependerán de si los detenidos aceptan o no su entrega, agregaron las fuentes consultadas.

El cadáver de Zabala Correa, ecuatoriana residente en España de 53 años, fue hallado dentro de un arcón en su vivienda con claros signos de violencia. La mujer llevaba desaparecida desde el domingo 12 y fue precisamente el hijo, que vivía con ella, quien lo denunció a la Policía. Ante la ausencia del menor en los días posteriores a la denuncia, la Policía dictó una orden internacional de búsqueda por si el menor había salido de la isla.

La intención de los agentes era interrogarle y esclarecer su relación con este suceso. El día exacto de su muerte aún no ha sido hecho público, ya que se ha decretado el secreto de sumario sobre este caso. - Efe