PAMPLONA. El sindicato LAB ha exigido la convocatoria de la Mesa Sectorial de Salud "ante la noticia de que la Consejería de Salud estudia medidas para mejorar las condiciones laborales del personal del Servicio Navarro de Salud".

LAB ha señalado que la Mesa Sectorial es "el foro de negociación legalmente establecido". "Entendemos que la negociación se debe realizar de forma legal y transparente con toda la representación de la plantilla del SNS", ha expuesto, para añadir que "toda negociación debe pasar por el órgano en el que estén representadas todas las fuerzas sindicales del ámbito, que no es otro que la Mesa Sectorial".

Además, ha continuado en un comunicado, "hay que tener en cuenta que los temas de índole económico deben llevarse a la Mesa General". "Si se plantea una revisión del concepto de productividad para pagar horas extras, el procedimiento debe incluir medidas de transparencia y control del abono de dicha retribución. Y estas medidas empiezan por la negociación en un foro legalmente establecido y con reflejo en acta", ha expuesto.