pamplona - La Plataforma 0-3 años de Navarra anunció ayer su decisión de iniciar movilizaciones durante este mes de junio para exigir al Gobierno foral que “deje de maltratar a este ciclo educativo de una vez por todas”. Medio centenar de representantes de diferentes escuelas infantiles públicas de toda la Comunidad Foral se reunieron el pasado miércoles en la librería Katakrak de Pamplona para poner en común sus reivindicaciones y plantear acciones de protesta.

“Estamos hartas de promesas incumplidas, plazos que no llegan nunca y por ello ha llegado el momento de plantarnos y de pasar a la acción. Dejarnos de discursos vacíos y falsas promesas”, señaló ayer esta plataforma mediante una nota de prensa.

La Plataforma 0-3 de Navarra, tal y como recordaron, tiene “unas reivindicaciones históricas” para el primer ciclo de Educación Infantil que se resumen en construir en la Comunidad Foral “un ciclo 0-3 público, universal, gratuito, bilingüe y una gestión común”. Esta organización pondrá sobre la mesa las siguientes reivindicaciones: apostar por una bajada de ratios, crear una red única que gestione este ciclo educativo, acordar un convenio propio para el sector en la Comunidad Foral y solicitar una subida salarial “acorde con el nivel de vida y la responsabilidad de nuestro puesto de trabajo”.

Las movilizaciones, que según anunciaron comenzaran este mes de junio, tienen como objetivo interpelar al Gobierno de Navarra para que “deje de maltratar a este ciclo educativo de una vez por todas”. - M.O.J.