pamplona - Una joven de 20 años resultó ayer herida de gravedad tras ser arrollada por su propio coche en la carretera de acceso del cementerio de Pamplona. La herida tuvo que ser traslada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en una ambulancia medicalizada con pronóstico grave tras sufrir policontusiones y un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del accidente.

En el momento del suceso, a las 10.51 horas de ayer, la joven acudía al cementerio pamplonés a la incineración de Govarhan Ghanshyam, profesor de electrónica del Centro Integrado Politécnico Donapea IIP de 39 años, fallecido el pasado sábado tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza al caer de la bicicleta cuando salía del mismo centro.

Al parecer, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, la joven circulaba con su coche por la carretera que lleva al cementerio, cuando escuchó un ruido y bajó del vehículo para comprobar de qué se trataba. La herida debió olvidar poner el freno de mano o pudo no comprobar que se encontraba bien sujeto antes de bajarse del coche y terminó siendo arrollada por su propio vehículo, quedándose atrapada debajo el mismo.

Según apuntaron las mismas fuentes, el coche de la herida y otro que subía del cementerio pudieron chocar sus retrovisores a causa de la estrechez de la carretera, y fue esa situación la que hizo que la joven se bajara del vehículo para comprobar si el retrovisor había sufrido algún tipo de daño en el choque.

Testigos que se encontraban próximos al lugar del accidente alertaron al 112, que movilizó una ambulancia medicalizada y una dotación de bomberos de Trinitarios. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Municipal de Pamplona. - D.N.