PAMPLONA. Agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, han detenido recientemente a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas continuado.

Las investigaciones comenzaron con un dispositivo especial ya programado de la comisaría de Estella para la prevención de robos en viviendas. Fue entonces cuando se detectó por parte de los agentes el posible trapicheo de drogas en un domicilio de la localidad.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito penal, se practicó una vigilancia más exhaustiva de esta vivienda, donde se pudo comprobar el continuo trasiego de personas, algunos conocidos y relacionados con el consumo y la tenencia ilícita de drogas. Se solicitó autorización al Juzgado de Guardia de Estella para una entrada y registro del domicilio.

Concedida la correspondiente autorización, se produjo el registro de la vivienda donde se encontraba el joven de 27 años. Como resultado del mismo destaca la incautación de cuatro kilogramos de marihuana, 2.940 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, una báscula de precisión y una hoja de papel que contenía datos y anotaciones de posibles transacciones.

Por todo ello, se procedió a la detención del joven por un delito de tráfico de drogas continuado remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción nº1 de Estella.