PAMPLONA - Cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas al hospital a causa de tres salidas de vía ayer en carreteras navarras, aunque ninguna de ellas presentó heridas de gravedad.

Caída al río EN UZTEGI Un hombre de 74 años y una mujer de 69 resultaron ayer heridas con contusiones tras salirse de la carretera con el coche en el que viajaban y caer a la regata Uztegiko Erreka desde un talud de dos metros de altura en Uztegi.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, los propios vecinos y vecinas de la localidad ayudaron a salir del coche a las víctimas del accidente, los llevaron hasta una casa y los atendieron hasta la llegada de una ambulancia medicalizada o de Soporte Vital Avanzado de los bomberos del parque de Tolosa, el más cercano al lugar del accidente.

Previamente, el Servicio de Emergencias del Gobierno de Navarra recibió la llamada para alertar de lo ocurrido a las 11.32 horas. También por una cuestión de proximidad se decidió que los dos heridos fuesen evacuados al hospital de la localidad guipuzcoana desde donde había acudido el equipo de bomberos, mientras que la Guardia Civil se ocupó de completar las diligencias pertinentes.

motorista herido en egiarreta Además, un motorista de 46 años tuvo que ser enviado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después de que su moto se saliera de la vía en Egiarreta y se golpeara contra el pretil tras caer de su vehículo.

SOS Navarra tuvo conocimiento del suceso a las 11.07 de ayer y envió hasta el lugar, el punto kilométrico cuatro de la carretera NA-7500, a un grupo de bomberos de Corella en una ambulancia convencional o de Soporte Vital Básico, además de un equipo médico y a la Guardia Civil, encargada de las diligencias.

Debido al golpe recibido, el hombre se fracturó la pierna y requirió el traslado hospitalario en la ambulancia medicalizada.

VUELCO DE FURGONETA EN SESMA También un hombre de 29 años, conductor y único ocupante del vehículo en el que viajaba, tuvo que ser atendido después de salirse de la carretera con su furgoneta y volcar.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 30 de la carretera NA-129, en el término municipal de Sesma. El Servicio de Emergencias del Gobierno de Navarra recibió la llamada al teléfono 112 notificando lo ocurrido a las 15.15 horas, y puso en marcha un dispositivo de socorro formado por un grupo de bomberos de Lodosa con una ambulancia de Soporte Vital Básico y un equipo de la Policía Foral.

A pesar del vuelco de la furgoneta, el hombre tan solo había sufrido algunos golpes y rasguños, por lo que fue trasladado al hospital de Estalla en la ambulancia convencional.