PAMPLONA. EH Bildu afirma que el juzgado debería" tomar nota del deterioro de la convivencia" que se registra en la calle Jarauta por la "actitud y actividad que algunas personas" en un edificio ocupado, "y acelerar la petición de desalojo solicitada por el Ayuntamiento hace meses".

Tras la agresión que este fin de semana ha sufrido un hostelero, EH Bildu sostiene que "de ninguna manera" puede quedar impasible cuando se trata de un trabajador y una persona "que se ha caracterizado por su compromiso en favor de Alde Zaharra y sus movimientos sociales y vecinales".

Hay "una problemática y deterioro social en esa calle que entre todas y todos debemos afrontar desde la reflexión y el diálogo, con el objetivo de que las personas que viven, trabajan, militan o desarrollan su ocio en la zona puedan hacerlo con seguridad y siendo respetados todos sus derechos como vecinas y vecinos". afirma en un comunicado.

Y concluye mostrando su seguridad en que el Casco Antiguo de Pamplona "volverá a responder a las dificultades como lo ha hecho siempre, desde la reflexión conjunta, la movilización y la construcción de un barrio para todas y todos".

Los hechos a los que se refiere EH Bildu ocurrieron la madrugada del viernes al sábado cuando, tras cerrar el local, el propietario del bar Katu fue agredido por un grupo de personas que le ocasionaron varios heridas en el rostro y derribaron la puerta del establecimiento.

En la noche del sábado vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros participaron en un concentración de protesta por esta agresión frente al número 13 de la calle Jarauta, donde a su juicio hay "okupas" que se dedican al tráfico de drogas y que serían los autores de la misma.

En un momento de la concentración intervinieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona para impedir que los concentrados entraran en el inmueble, que algunos de los residentes pudieron abandonar.