Dos detenidos por tráfico de drogas y 25 actas por consumo en Pamplona

La Policía Nacional intensifica el plan contra el menudeo de estupefacientes de cara a los Sanfermines

09.02.2020 | 14:29

PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en el barrio de San Jorge y en la avenida Pío XII dentro del plan de respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas, que se ha intensificado con motivo de la proximidad de Sanfermines.

Los arrestos fueron practicados dentro de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana para reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes en espacios de ocio, informó la Policía Nacional, que indicó que a los detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública ya que en un caso los agentes se incautaron de 18 bolsitas de marihuana y hachís y en el otro de una báscula de precisión, hachís y otra sustancia estupefaciente en forma de roca.

Asimismo, como resultado de controles e inspecciones a diversos locales, los agentes de la Policía Nacional expidieron 25 actas administrativas por consumo y tenencia de drogas en vías, lugares o establecimientos públicos El procedimiento administrativo sancionador por este tipo de conductas, puede conllevar multas que oscilan entre los 601 y los 10.400 euros. - D.N.