Navarrabiomed acoge la jornada de clausura de la segunda fase de Refbio

Unos 100 profesionales en el encuentro de la red de cooperación transfronteriza en investigación biomédica

09.02.2020 | 14:53
Participantes en la jornada de clausura.

pamplona - Navarrabiomed acogió en su sede la jornada de clausura de Refbio II, segunda fase de la red transfronteriza de investigación biomédica de los Pirineos, que reunió a representantes de los 9 socios de la red (centros de investigación, hospitales, universidades y empresas), así como a profesionales del sector biomédico. En total participaron alrededor de un centenar de profesionales de las regiones participantes (Aragón, la CAV, La Rioja, Nueva Aquitania, Occitania y Navarra), quienes pudieron conocer los 20 proyectos desarrollados y los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

La apertura de la jornada contó con la participación de Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra; Olga Irastorza, presidenta CCI Transfronteriza, Bihartean y representante del Proyecto Interreg POCTEFA Competitiv'eko; y Marisol Fragoso, directora de gestión de Navarrabiomed y líder de la iniciativa Refbio desde que emprendió su andadura en 2012.

Desde su creación Refbio ha tenido como objetivo consolidar la cooperación transfronteriza en investigación biomédica y, durante esta segunda fase, se ha puesto un mayor énfasis en materia de innovación, explotación y transferencia de resultados. - D.N.