PAMPLONA. La consejera de Educación en funciones del Gobierno de Navarra, María Solana, ha descartado modificar el lugar para la realización de los exámenes de las oposiciones de maestros, fijado en el IES Mendillorri, y ha confiado en que "no haya problemas" y la jornada transcurra con "normalidad".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha considerado que el hecho de que ese mismo día se celebre en el barrio el Día de la Juventud "no es motivo suficiente para una vez alcanzada la decisión modificarla por esta cuestión".

Según ha indicado, "no se ha valorado cambiar de centro" y ha considerado que esta celebración "no tendría por qué interferir" en la realización de los exámenes. Ha confiado así en que "quien vaya al centro a hacer sus exámenes no se vea entorpecido en ningún caso por lo que pueda estar pasando alrededor", algo que, según ha dicho, parece que no ocurrirá por "los horarios ni por la presencia que se espera".

"Según los horarios no tiene por qué interferir", ha incidido Solana, para quien la celebración del Día de la Juventud en Mendillorri "no parece que sea motivo suficiente como para volver a buscar otra ubicación". "No es fácil determinar cuál es el espacio óptimo para acoger a un número tan grande de personas y cumplir todos los requisitos que tienen que cumplirse", ha remarcado. Autor: GUR