BILBAO. La influyente lista de "Los 50 mejores restaurantes del mundo" de 2019 se está dando a conocer en estos momentos en una ceremonia en Singapur y la primera buena noticia ha llegado con la confirmación de Bittor Arginzoniz (Restaurante Etxebarri) en el olímpo de los chefs. El alquimista de las brasas a los pies del Anboto se ha ganado con su habilidad el tercer puesto. En 2018 se posicióno en el décimo puesto.

Otro cocinero vasco, el guipuzcoano Andoni Luis Aduriz se alzó con el 7º puesto. Y Josean Alija (Restaurante Nerua) se coloca en el puesto número 32 cuando en la edición previa, la celebrada en Bilbao, ocupó el 57.

Aunque para remontada la de Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi) que este año ha ganado 29 posiciones hasta situarse en el puesto número 14 de esta exclusiva clasificación. De hecho, el chef vasco se alzó con el premio especial al progreso más espectacular de la clasificación de los "The World’s 50 Best Restaurants".

LA PRESTIGIOSA LISTA ANUNCIADA EN SINGAPUR

El "Mirazur", dirigido por el argentino Mauro Colagreco en la rivera francesa ha sido distinguido como el mejor restaurante del mundo y el danés Noma de René Redzepi, que ha ganado en cuatro ocasiones, vuelve a la lista en segunda posición.

Por detrás del Etxebarri aparece "Central" de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, que el año pasado quedó en el puesto sexto y este año ha subido un puesto hasta la quinta posición.