PAMPLONA. Tras la puesta en servicio del AVE a Granada, Renfe ha creado un nuevo servicio entre Pamplona y Granada con enlace garantizado en Zaragoza o Madrid. Esto es posible con el billete integrado, un único billete para los dos trenes (Alvia y AVE).

Estas opciones se realizan mediante los billetes integrados que Renfe ofrece entre ambas ciudades y se comercializan además con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado, ha informado Renfe en un comunicado.

Los viajeros cuentan con salidas de la estación de Pamplona a las 6.25 (enlace en Zaragoza) y a las 15.35 (enlace en Madrid). Para regresar de Granada, hay tres salidas en AVE dirección Pamplona: 7.10, 15.00 y 15.35 horas, también con enlace en Madrid o Zaragoza. El mejor tiempo de viaje entre Pamplona y Granada es de 6 horas y 50 minutos con enlace en Zaragoza.

De igual manera, desde el pasado miércoles, también hay a la venta billetes integrados para viajar entre Pamplona y Cádiz. En este caso hay un tren diario (excepto sábados) a las 11.30 horas con cambio en la madrileña estación de Atocha, que llega a Cádiz a las 20.15 horas. Para volver a de Cádiz a Pamplona, la combinación es diaria (excepto sábados) a las 13.33 horas, con cambio en Madrid y llegada a la capital navarra a las 22.40 horas. Tanto a la ida como a la vuelta los trenes que hacen estos servicios son trenes Alvia.

Estos nuevos servicios de Pamplona a Granada y Cádiz con billete integrado se suman a los ya existentes desde hace cuatro años con otras capitales andaluzas como Sevilla, Málaga y Córdoba, ha destacado Renfe.

Los billetes ya pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320. Autor: GUR