PAMPLONA - Tras una investigación interna el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concluyó que la divulgación inapropiada del temario de la convocatoria de OPE de celadores obedeció, según informaron, a un “error involuntario”.

Así lo indicó el Gobierno Foral en un comunicado en el que anunció que el departamento de Salud no retrasará la fecha de la convocatoria de la OPE para cubrir 110 plazas de celadores y procederá con carácter inmediato a publicar en el BON la convocatoria de las oposiciones y el temario oficial.

Los servicios técnicos, según explicaron, dan por concluida la investigación interna, que permitió verificar que “la difusión inapropiada del temario se debió al envío de un correo electrónico por un error involuntario en el que no se ha apreciado intencionalidad o mala fe”.

Por propia iniciativa, la persona que realizó el envío del correo electrónico decidió reconocerlo públicamente a través de un escrito dirigido al Servicio de Personal.

“Debido a su inexperiencia previa en este tipo de procesos, dio por supuesto que el documento que recibió ya era público, cuando en realidad todavía estaba sujeto a condiciones de confidencialidad, hasta su publicación oficial”, apuntó el Ejecutivo.

En todo caso, añadió, por razones de seguridad jurídica en materia de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea está procediendo a la revisión del temario de las oposiciones, para su publicación inmediata en el BON.

Este proceso de revisión del temario no afectará a las fechas de celebración de los exámenes, previstos para antes de final de este año 2019. - Efe