Dos detenidos y cinco denunciados por la venta de prendas y objetos falsificados

Se les acusa de cometer un presunto delito contra la propiedad intelectual

09.02.2020 | 19:48
Puestos de venta ambulante en la avenida Carlos III.

pamplona - Desde que comenzaron las fiestas de San Fermín se han remitido a los juzgados una docena atestados relacionados con la venta de productos falsificados. Esas actuaciones se han saldado con dos personas detenidas y otras cinco personas denunciadas penalmente. Se les acusa de cometer un presunto delito contra la propiedad intelectual al vender productos falsificados en la vía pública.

Estos decomisos se han producido principalmente en el Casco Antiguo y en los Ensanches. En concreto, en el Rincón de la Aduana, en el paseo de Sarasate, en Chapitela, en la calle del Vínculo, en la calle Nueva, en avenida de Gipuzkoa y en García Castañón. Estaban vendiendo en la vía pública objetos y prendas falsificadas como camisetas y zapatillas deportivas, bolsos, mochilas o relojes, según informó en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Además, durante estos Sanfermines, se han producido 70 decomisos administrativos de otro tipo de productos. Un tercio de esos decomisos, 27, ha tenido que ver con productos comestibles y bebidas en puestos que no tenían la autorización pertinente de venta. Se han realizado once actuaciones relacionadas con la venta de globos sin licencia, nueve por la venta de ropa, otras nueve por venta de artesanía y juguetes, cuatro por bisutería y otras diez por otro tipo de productos y objetos.

Por el momento, los días con más actuaciones de este tipo de decomisos fueron el domingo 7 de julio y el martes 9 de julio, con 20 y 18, respectivamente. - D.N.