alicante - Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Elche (Alicante) a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su mujer de 47 años, que falleció por heridas de arma blanca. Los hechos se produjeron en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya de la ciudad sobre las 07.30 horas del sábado. El hombre confesó su autoría.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07.31 horas del sábado, cuando al parecer la víctima había acudido al garaje para recoger sus pertenencias, ya que se estaba separando de su marido, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblado, confirmó que se trata de un crimen machista y de un nuevo caso de violencia de género. Explicó que el marido de la víctima confesó la autoría y que un vecino fue testigo de los hechos.

Además, detalló que no existían denuncias previas de maltrato y que la víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido, con el que no convivía desde hacía tres días. La mujer tenía hijos, que contarán “con la cobertura social por parte del Ayuntamiento y la Delegación”.

Una testigo alertó el sábado, alrededor de las 7.30 horas, de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre confesó que había matado a su mujer, según relataron fuentes policiales, que indicaron que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) precisó que hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad SAMU que le realizó una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la mujer no pudo ser reanimada y falleció.

“insoportable” El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de “insoportable” el nuevo caso de violencia machista. “Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta #ViolenciaMachista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas. No. No pararemos”, publicó el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

En su publicación en este red social, que acompañaba con la etiqueta #NiUnaMenos, Sánchez también transmitió su “cariño y abrazo” a la familia y amistades de la mujer asesinada.

Por su parte, el PSOE remarcó en su cuenta oficial de Twitter su “firme condena y total repulsa” a este nuevo asesinato machista y mostró su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó que las palabras “son incapaces” de describir “la repugnancia e indignación” por el asesinato machista en Elche (Alicante) y la agresión sufrida por otra mujer en la pedanía de El Perellonet (Valencia) a manos de su pareja.

“El terrorismo machista es una realidad. Combatir sus causas es una lucha de todos y todas”, manifestó Puig en un mensaje que ha compartido en las redes sociales.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también expresó su “conmoción, repulsa y rabia” por el crimen machista y ha defendido: “Toda la sociedad unida, con las víctimas y frente a los agresores”.- E.P./Efe