Localizadas seis armas cortas de fuego tras las riadas de Tafalla, propiedad de una persona fallecida

Sus familiares desconocían la existencia de esas pistolas

09.02.2020 | 20:10
Parte de las armas encontradas en Tafalla.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha localizado al propietario de seis armas cortas de fuego, una de ellas detonadora, halladas tras las inundaciones en Tafalla.

La semana pasada se tuvo conocimiento a través del teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 del hallazgo por parte de un vecino de Santa Cara de un arma de fogueo en las inmediaciones de la localidad de Tafalla.

Agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con esta persona, la cual les hizo entrega del arma, explicándoles el lugar donde la había localizado. Posteriormente se desplazaron hasta esa zona, con el fin de realizar otra búsqueda.

Tras varias indagaciones, se identificó al propietario del arma hallada, siendo éste un vecino de la localidad que había fallecido hace algunos años.

Una vez se localizaron a los familiares del propietario, se pudo comprobar que era titular de otras cinco armas cortas de fuego que habían sido inutilizadas y que se encontraban depositadas en la vivienda del fallecido y que los familiares desconocían.

Todas las armas quedaron depositadas en la Intervención de armas de la Guardia Civil de Tafalla, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las recientes riadas acontecidas en la zona han provocado que, al igual que en muchas otras viviendas, muchos objetos y enseres fueran arrastrados por la crecida del agua.