pamplona - Una patrulla de la Guardia Civil colisionó ayer contra un coche que participaba en una carrera clandestina en Tajonar. El suceso ocurrió durante la madrugada de ayer cuando una patrulla del instituto armado -que se desplazaba hacia el polígono de la localidad tras recibir un aviso de que se estaban celebrando carreras ilegales- chocó de manera frontal contra un coche que conducía en dirección prohibida, a gran velocidad y realizando trompos en las inmediaciones del polígono. No se tuvieron que lamentar heridos.

Una vez se personaron en el lugar, los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas por la presencia de numerosos coches y de alrededor de 300 personas en la zona, para lo que contaron con la colaboración de efectivos de Policía Foral.

El polígono de Tajonar es una de las zonas de Navarra donde más se producen este tipo de carreras clandestinas. De hecho, en febrero de este año dos personas fueron denunciadas por conducción temeraria, al ser descubiertos mientras realizaban carreras ilegales en el polígono. - D.N.