Dos detenidos por herir con una navaja a otro joven y darle puñetazos en un bar de Iruña

La Policía Nacional destaca que los agresores y la víctima no se conocían

10.02.2020 | 00:02

PAMPLONA - Agentes de Policía Nacional han detenido en Pamplona a dos jóvenes de 20 años de edad como supuestos autores de un delito de amenazas y otro de lesiones sobre otro varón al que aparentemente no conocían de nada con anterioridad a los hechos y al que agredieron con un arma blanca en el brazo y le propinaron puñetazos por todo el cuerpo.

Según las manifestaciones realizadas por el denunciante en dependencias policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de junio cuando se encontraba junto a un amigo en el interior de un bar del barrio de San Juan. En un momento dado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Navarra, se les acercaron dos jóvenes, que no conocían absolutamente de nada, y uno de ellos le hizo un comentario que entendió como provocación contestando negativamente a la invitación. Acto seguido, según el propio denunciante, notó como uno de los agresores le clavó una navaja o cuchillo en el brazo, y a continuación ambos comenzaron a darle puñetazos por todo el cuerpo", explicó en un comunicado la Policía Nacional.

Tras la correspondiente investigación, agentes del Grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra lograron identificar y posteriormente detener a los presuntos autores de los hechos. Se da la circunstancia que los dos detenidos ya estuvieron implicados en mayo de este año en un hecho similar con el mismo modus operandi que el denunciado, donde al parecer ni agresores ni víctimas se conocían. - D.N.